Chivas, por su tercera victoria consecutiva
MORELIA, Mich., 29 de junio de 2019.- El jugador de Monarcas Morelia, Edison Flores, puso a Perú en las semifinales de la Copa América Brasil 2019, al marcar el penal definitivo con el que derrotaron desde los 11 pasos, por marcador de 4-5 a Uruguay, tras igualar sin goles durante los 90 minutos reglamentarios.
Los 90 minutos transcurrieron parejos, un juego con mucha intensidad acompañado de la fuerte lluvia que azotaba sobre la cancha del Estadio Arena Fonte Nova. Sin embargo, más fuertes lucían los incas, pero poco a poco los charrúas neutralizaban al delantero Paolo Guerrero, que en más de una ocasión generó peligro.
Para la segunda mitad, la tónica cambió a favor de Uruguay se adueñó del balón pese a la precipitación pluvial que no se detenía.
Sin embargo, Perú, con Edison Flores en el once titular durante todo el partido, mantenía su arco fuera de peligro, lo cual perduró los 90 minutos y llegaron los penales.
Uruguay inició la tanda de penales con falla de parte Luis Suárez; enseguida anotó Édinson Cavani; también Christian Stuani, Rodrigo Bentacour y Lucas Torreira.
Perú comenzó con acierto, a través de Paolo Guerrero, lo emuló Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores.
Fuente: Quadratín Deportes