
Cuestionan trato laboral en el municipio de Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 14 de octubre de 2016.- Trabajadores sindicalizados de clínicas y centros de salud de la ciudad de Oaxaca pararon labores este viernes para protestar por el adeudo de pago de uniformes por parte del gobierno de Oaxaca.
Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) anunciaron a través de un comunicado que este paro de labores sería por tres días a partir de este viernes.
Algunas de las clínicas cerradas son la ubicada en la colonia Volcanes, la de La Joya, y la ubicada en la agencia San Martín Mexicapan.
El secretario general de esa sección, Mario Félix Pacheco, informó que un total de 500 clínicas y 20 hospitales en todo el estado brindarían servicios de urgencias y de hospitalización y mantendrían sin servicio las demás áreas.
Detalló que, por tratarse del fin de la actual administración del Gobierno de Oaxaca, no se les paguen los recursos atrasados.
En la región Istmo de Oaxaca, 7 hospitales, así como 42 clínicas y centros de salud dejaron de otorgar servicios de consulta externa este viernes, anunciando que permanecerían 24 horas en Asamblea Permanente.
El Hospital General Aurelio Valdivieso, en la ciudad de Oaxaca, inició sus labores este viernes de manera normal, sin que los trabajadores hayan realizado protestas.