
Atienden a motociclista atropellado en Santa Rosa
OAXACA, Oax., 8 de agosto de 2016.- Pedro de Dios Gallegos, integrante de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró el paro de comercios y prestadores de servicios en Oaxaca como una “simulación” para obtener dinero a fondo perdido por parte del gobierno.
Declaró que los “grandes empresarios” intentan aprovechar la situación en Oaxaca para recibir nuevamente grandes cantidades de dinero.
“Le recordamos a la sociedad que los voraces empresarios en 2006 declararon en ceros y el gobierno les dio mucho dinero a fondo perdido; es decir, ganaron más de lo que ganan normalmente”.
Aseguró que ahora que los grandes comerciantes han parado labores, la gente del pueblo tiene mucho que vender, ya que ellos son los que le han quitado el trabajo a los pequeños empresarios.
Dijo que, a pesar de la presión de los empresarios, no hay fecha para finalizar sus movilizaciones.
“Todo dependerá de la respuesta que dé el gobierno; nuestros presos siguen en las cárceles por estar en la jornada de lucha contra la reforma educativa. Continuaremos hasta que haya una respuesta concreta por parte del gobierno”.