![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Anuncia-Seculta-a-Ricardo-Faustino-como-nuevo-director-de-la-OSO-107x70.jpeg)
Anuncia Seculta a Faustino Díaz como director de la Sinfónica de Oaxaca
OAXACA, Oax., 18 de julio de 2019.- El pintor Amador Montes presentó este miércoles en Oaxaca su libro “Parte de mí se queda hoy aquí…”, en el teatro Macedonio Alcalá, con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).
La ceremonia estuvo a cargo de la secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar; Irene Peral Vázquez, diseñadora del libro; Claudio Sánchez Islas, impresor; la escritora Rebeca Pareja y el autor.
El título reúne dos décadas de creación del artista Amador Montes, en el que por primera vez muestra imágenes de su archivo personal, de su taller, de sus procesos y textos sobre su obra, a lo largo de 20 años.
Adriana Aguilar señaló que el libro constituye la visión de un artista que tiene la certeza de que cada uno de nosotros debe dejar huellas y recuerdos con quienes compartimos cada instante.
“Es una especie de mapa que nos lleva por un universo propio; Amador Montes nos deja sus palabras como mensajes a descifrar y muchas veces como mensajes a enviar”, indicó.
Por su parte, la diseñadora Irene Peral narró el proceso de creación, y cómo fue fotografiando al autor en momentos cúspides de su carrera.
“Amador no es alguien que le guste voltear al pasado, el solamente avanza. El que él me permitiera acercarse y dejarme hacer una recapitulación de su historia, se convierte en un reto”, indicó.
El impresor Claudio Sánchez resaltó cómo Amador Montes siempre ha roto estereotipos, y señaló que el proceso fotográfico llevó 3 años.
“La ciudad de Oaxaca resulta ser el aquí del título de su libro”, indicó.
Amador Montes señaló que es un libro en el que se han dejado lágrimas y mucho esfuerzo, pero el resultado fue maravilloso.
Agradeció el apoyo de todo el equipo que colaboró en la realización del libro y dijo que el libro es un pretexto para volver a pintar.
“Para mí es una fortuna haber nacido en Oaxaca, como artista y como ser humano”, expresó.