OAXACA, Oax. 24 de noviembre de 2021.- Los integrantes del Cabildo Infantil de Huajuapan participaron en la novena Consulta Infantil y Juvenil organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los 9 integrantes del Cabildo Infantil fueron invitados por los funcionarios  del INE, quienes visitaron las instalaciones del Consejo General y tuvieron una charla con el Consejero Presidente, Román Santiago Mendoza.

Los menores de edad expresaron su preocupación por la falta de políticas públicas a favor de los infantes en este municipio y en Oaxaca.

Además, señalaron que en Huajuapan no se han podido establecer acciones en apoyo de los niños durante esta pandemia de Covid 19.

Los integrantes del Cabildo Infantil tienen como propósito generar acciones en pro del medio ambiente y de la conservación de su lengua materna.

Invitaron a las escuelas que aun no han participado en la Consulta Infantil a inscribirse y hacer escuchar las voces de los infantes.

El vocal ejecutivo del INE, Román Santiago, destacó que esta consulta estará disponible hasta el 30 de noviembre y en la Mixteca han participado 110 escuelas hasta esta semana.