Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
OAXACA, Oax. 24 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, con base en los estándares del “Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidos o No Localizadas”, participó en las acciones realizadas en el marco del “Programa Nacional para la Búsqueda Generalizada de Personas en Vida”, efectuadas en las ocho regiones de la entidad.
Las células de búsqueda estuvieron encabezadas por la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas y las Vicefiscalías Regionales de la FGEO, las cuales trabajaron en estrecha colaboración con personal de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH), Secretaría de Bienestar de la delegación local, e integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca, informó en un comunicado la Fiscalía.
Este operativo coordinado fue resultado de un cruce de información entre diversas instituciones, que permitió obtener datos de personas registradas como no localizadas, por lo que los equipos de búsqueda acudieron a los lugares indicados para corroborar los mismos y dar certeza a las investigaciones.
Las células de búsqueda acudieron a diversas comunidades de las regiones de la Mixteca, Valles Centrales, Cañada, Cuenca, Istmo, Costa, Sierras “Juárez” y Sur, durante los nueve días que se realizaron labores ceñidas a la campaña que inició el 9 de mayo y concluyó el 17 del mismo mes, gracias a la que se logró la localización de 22 personas, que tenían reporte de no localizadas.
El organismo autónomo detalló que, de las 22 personas localizadas, 20 de ellas están con vida, además hay 12 personas con posible localización, corroborándose actualmente su existencia para afirmar que han sido encontradas.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso para realizar investigaciones más eficaces, que en los casos necesarios incluyan la colaboración y alianzas interinstitucionales que brindan resultados que beneficien a las víctimas, además de mantener de manera permanente la búsqueda de personas.