Celebran niñas, niños y adolescentes segunda edición de Diverti Muertos
OAXACA, Oax., 8 de febrero de 2018.- Marisol Sánchez, conocida dentro de esta religión como la hermana Noor, funge como secretaria de Medio Ambiente en el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR).
Noor ha sido discriminada por ser una mujer de la comunidad Islámica no solo en Oaxaca sino en México, pero su esfuerzo y dedicación, además del interés para ayudar a la gente de Oaxaca, han sido el aliciente para pueda luchar contra esas adversidades.
De acuerdo con un comunicado, demostró desde el ámbito político el empoderamiento y la tenacidad para trabajar por un mundo mejor.
Señalaron que para ella encabezar este cargo representa un gran reto y esfuerzo, además de convocar a sus hermanos a respaldarla y cerrar filas a favor de una sociedad más justa.
Marisol Sánchez aseguró que es una mujer normal y el portar el Hiyab (atuendo de la comunidad musulmana) no la hace diferente de las demás mujeres y enfrenta los comentarios negativos cuando la señalan de pertenecer a agrupaciones terroristas.
Noor agradeció el respaldo de la presidenta del Partido, Guadalupe Díaz Pantoja por permitirle trabajar y pertenecer a este nuevo partido.
«Todos venimos de abajo para aportar a la sociedad que pide a gritos una alternativa y que de verdad seamos diferentes», comentó.
Ella es la fundadora de la comunidad Islámica en Oaxaca, un grupo religioso que no es exclusivo de los árabes, sino de todo el mundo a pesar de la poca difusión que hay sobre ello.
Su interés de pertenecer a esta comunidad surgió desde pequeña, al no adaptarse a ninguna otra religión además de que siempre le gustó la cultura árabe. Esto a pesar de las críticas sociales y de su propia familia.