Golea PSV a Feyenoord en despedida del Chucky Lozano
OAXACA, Oax. 3 de diciembre de 2020.- El programa Nado por mi corazón tuvo una participación de 120 mil persona este 2020 a 10 años de haber iniciado, informaron integrantes de organizaciones civiles y de instituciones de gobierno dedicadas a la salud.
En conferencia de prensa, Mariel Dávila de la Asociación Civil Queremos mexicanos activos, dijo que el principal objetivo de esta programa es promover la actividad física del público en general y de funcionarios del gobierno.
Aseguró que la natación es uno de los deportes más completos ya que ejercita la mayor parte del cuerpo y brinda beneficios terapéuticos a quienes lo necesitan.
El objetivo es completar el circuito de un kilómetro para posteriormente ser monitoreado por especialistas que los analizarán sobre su frecuencia cardíaca, así como de peso y talla.
José Manuel Pérez, director de operaciones de Sport City, dijo que se busca concientizar a las personas que llevan una forma de vida sedentaria sobre lo importante que es la activación física.
Señaló que la prioridad es promover la actividad física en funcionarios y público en general, a través de la disciplina de la natación.
«Esta iniciativa nacional busca concientizar a las personas que llevan una forma de vida sedentaria, ofreciéndoles alternativas como la actividad física y el deporte, para mejorar su calidad de vida», puntualizó .
Cada año se invita a las personas a este programa, también involucrando a las dependencias de gobierno estatales y municipales.