OAXACA, Oax., 16 de mayo de 2018.- Los candidatos al Senado de la República en primera fórmula participaron en un Foro Universitario organizado por la Universidad Anáhuac Oaxaca en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva de la coalición ‘Por México al Frente’, Susana Harp Iturribarría de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y Raúl Bolaños Cacho Cué de la coalición ‘Todos por México’ y sus suplentes, participaron en este ejercicio universitario de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dijo que más allá de las funciones propias de un legislador, lo que se tiene que hacer hoy también es convertirse en un gestor de recursos y obras sobre todo en estados pobres como Oaxaca.

La candidata Susana Harp, compartió los ejes rectores de su campaña y resaltó que no quiere comprometerse con nada ni nadie que no sea México y Oaxaca.

Raúl Bolaños Cacho Cué reafirmó sus cuatro ejes de su campaña además de proponer una comisión de participación de universitarios y hacer una agenda para los jóvenes, quienes tienen un importante papel generacional en estas elecciones.

Como parte de la dinámica del foro, los candidatos respondieron también preguntas de su vida personal, aficiones, vida académica y cargos públicos para conocer más a fondo a quienes contienden por un escaño en la Cámara Alta por Oaxaca.