Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax., 12 de septiembre de 2017.- Las empresas que forman parte de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) están colaborando en las labores de apoyo a los damnificados por el sismo en la región del Istmo de Tehuantepec.
En un comunicado informaron que también afectó las operaciones de las empresas eólicas asentadas en esta región pero que no les ha impedido participar en las acciones de ayuda.
Por ello, establecieron como prioridad contribuir con la transportación de agua, víveres y medicamentos de primera necesidad, además de que han facilitado personal y maquinaria para la remoción de escombros y las primeras labores de reconstrucción, incluyendo el apoyo para recobrar la normalidad en el suministro de agua y electricidad.
Asimismo, el personal de los parques eólicos trabaja de manera extraordinaria para restablecer las condiciones de normalidad y esperan las instrucciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro de Control de Energía (Cenace) para reiniciar la inyección de energía eléctrica a través de la red eléctrica nacional.
El presidente de la AMDEE, Leopoldo Rodríguez dijo «nos solidarizamos con nuestros colaboradores y con el pueblo oaxaqueño porque este terremoto ha significado grandes pérdidas para muchos en lo personal y en lo material».
Destacó que las empresas eólicas no estuvieron exentas de daños, pues si bien los parques, sus operaciones y sitios no reportan caídas de aerogeneradores, sí se afectó infraestructura eléctrica y se realiza una revisión exhaustiva para restablecer la generación de energía lo más pronto posible.