OAXACA, Oax., 8 de marzo de 2018.- Directores e integrantes del staff oaxaqueños participaron en la realización de documentales de Ambulante, que este jueves inició su gira por el estado.

La gira continuará hasta el 15 de marzo, recorriendo varios municipios en Oaxaca, en donde se presentarán más de 100 proyecciones.

Este jueves iniciarán las actividades con la proyección del documental Rostros y Lugares, se presentará en la Plaza de la Danza a las 8 de la noche.

Este jueves, directores y el staff que participó en los documentales platicaron con los medios de comunicación acerca su experiencia de haber participado en la realización de su documental.

Mónica Morales García nos habló acerca del tema que quisieron abordar en su documental de 21 minutos de duración.

Explicó que en el largometraje quiso dar a conocer de cómo vive una mujer afromexicana con hijos y cómo transcurre su vida en su comunidad.

“Tita es una mujer que pertenece a la comunidad afromexicana de Chacahua, en Oaxaca; su vida transcurre en cómo proveer a su familia de lo necesario, todo a través de la pesca que es su única fuente de trabajo. Tita es una mujer fuerte que busca oportunidades para superarse a nivel personal y así poder aportar al bienestar de su entorno”, detalló.

La gira en Oaxaca termina el próximo 15 de marzo y continuará en diferentes estados de la República Mexicana.