
Joselyn Pamela Mendoza Reyes, Diosa Centéotl 2025 de Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 28 de junio de 2017.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se sumó a las actividades concernientes a la Sexta Gran Calenda del Mercado de Abastos, que se realizará el 19 de julio a las 4 de la tarde horas.
En un comunicado, se informó que esta actividad, organizada por las Mujeres Iniciadoras de la Calenda del Mercado de Abastos (MICMA), se enmarca en las fiestas de la Guelaguetza y la intención es promover esta tradición y compartir con turistas y visitantes, una de las celebraciones que caracterizan a la región de los Valles Centrales.
La directora de Turismo Municipal, Adriana Aguilar Escobar dijo que este año se contará con la presencia de otros centros comerciales tradicionales invitados como el 20 de Noviembre, de Zaachila y el de Tlacolula, por lo que este año se espera que participen más de 5 mil personas.
La Presidenta de MICMA, Silvia Méndez Ramírez, dio a conocer que la calenda iniciará en la zona de la Central de Abasto, partiendo de la avenida Central para continuar por las calles de Trujano y Galeana, hasta llegar a Independencia y Porfirio Díaz, continuando por las calles Allende y Alcalá hasta Morelos, para concluir en la explanada de la Basílica de la Soledad.
Durante su paso por las calles, los locatarios ofrecerán a los ciudadanos, turistas nacionales y extranjeros los productos que se pueden encontrar en estos centros comerciales tales como pan, chocolate, quesillo, carnes, entre muchos más.
En este sentido, Adriana Aguilar enfatizó que la seguridad y la vialidad están garantizadas antes, durante y después del recorrido. “El mercado de abastos es un mercado seguro, que deseamos que más y más gente voltee nuevamente los ojos para conocerlo y visitarlo” recalcó.
La invitación está abierta para que turistas y visitantes se acerquen al Mercado de Abastos y conozcan la gran variedad de productos que se pueden encontrar, además para que este 19 de julio acudan y participen en las tradiciones oaxaqueñas que emprenden los locatarios.