OAXACA, Oax., 21 de julio de 2019.- Las 23 delegaciones que participarán en el primer Lunes del Cerro, se encuentran listas para con gran ánimo y entusiasmo, mostrar el folclor y tradiciones que compartirán con el mundo.

A finales del mes de diciembre de 2018, el Gobierno de Oaxaca emitió una convocatoria dirigida a la población de los pueblos y comunidades del estado de Oaxaca que desearan ser parte en una de las cuatro presentaciones de esta magna festividad, para ello debieron cubrir con los requisitos establecidos.

El Comité de Autenticidad visitó durante tres meses, 72 municipios del estado de Oaxaca de los 83 aspirantes registrados; los 11 faltantes, decidieron no continuar participando o no cumplieron con algunos de los puntos de la convocatoria. Dichas visitas sirvieron para corregir detalles y realizar observaciones; todas con la presencia y la aprobación de sus autoridades municipales.

De acuerdo con la programación dada a conocer por el Gobierno de Oaxaca, las delegaciones que se presentarán en las emisiones matutina y vespertina, serán:

Este lunes, en punto de las 10 de la mañana, visitantes y habitantes podrán disfrutar de un de las máximas fiestas raciales en América Latina.