SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de septiembre 2020.- La competencia electoral más grande de la historia comienza ya: El proceso para renovar los escaños del Congreso de la Unión y diversos cargos en todo el país durante la votación programada el 6 de junio de 2021, está en marcha; encumbrará a 500 diputados federales (300 por mayoría), 15 gobiernos estatales, 1,063 legisladores locales, y 1,926 Ayuntamientos en 30 entidades federativas.

En todo el territorio mexicano algo se elegirá: Gubernaturas, diputaciones, o alcaldes. Igual que en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, y Zacatecas. En San Luis es donde habrá más cargos en juego: 93 en total, que equivale a 58 presidentes municipales, 27 diputados locales (15 de mayoría), un Gobernador y 7 legisladores federales.

PAN: TRAS EL VOTO PASIVO

El Partido Acción Nacional (PAN) estará enfocado en un 60 por ciento de la ciudadanía que no sale a votar, ofertándole buenos candidatos en 2021 para “convencerla con los mejores perfiles, los cuales ya se analizan”, afirma Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal (CEE). En esa tarea no descarta abrir las puertas a elementos de otros institutos políticos si la militancia lo valora conveniente, “veremos qué quiere el electorado”.

Respecto de las alianzas y coaliciones, el dirigente reconoce que son importantes las diversas fuerzas, pero “llegado el momento se va a ver con qué partido es más factible”. Tanto las uniones como el método de selección final de abanderados panistas será tarea de los propios consejeros estatales, añade Aguilar Hernández, recalcando que permanecerán abiertos a todas las posibilidades en lo que a personajes se refiere.

Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí