Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
ACAPULCO, Gro., 14 de marzo de 2019.- Julio César López Patolzin sirvió como militar en La Montaña de Guerrero, antes de ingresar a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, donde se convirtió en uno de los 43 desaparecidos en Iguala.
Durante la contingencia por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel, en septiembre de 2013, Julio César fue enviado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Chilpancingo, la capital del estado, a colaborar en las tareas de ayuda a la población.
Allí, tuvo un accidente. Su padre, Rafael López Caritino, cuenta que en las labores de rescate, Julio César cayó de un puente, se lesionó su espalda y prácticamente quedó inhabilitado para continuar con el trabajo pesado, propio de un soldado.
Es lo que alcanza a contar don Rafael, mientras camina en otra marcha, para exigir la presentación con vida de su hijo, y para solidarizarse con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que exigen la incorporación de más de 5 mil 700 maestros a la nómina federal. Pide que no graben su testimonio, pero accede a platicar con el reportero.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Guerrero