Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de marzo de 2017.- Conductores de transporte público que están en huelga desde hace cinco días, informaron que los patrones buscan su liquidación para retirar el estatus de personal y confirmar la inexistencia de huelga.
En entrevista, Guzmán Vásquez Salvador, comisionado sindical, informó que las autoridades laboristas se han inclinado más hacia la parte patronal, al aceptar que la huelga es inexistente cuando han cubierto todos los requisitos de ley.
“Nos quieren llevar a un recuento, la parte patronal, para liquidar al personal que está protestando por sus derechos laborales ya que las autoridades declararon la huelga inexistente”, explicó el representante de los conductores.
Mencionó que hay personas que están laborando, para evitar la afectación total a la gente, pero respaldan las peticiones que tienen como trabajadores.
Dijo que los conductores esperan una respuesta positiva a sus demandas de tipo laboral, que incluye la reducción de la jornada que es de entre 16 y 18 horas diarias, además del incremento al salario base.
También la mejora de las condiciones para que puedan obtener otras premisas como capacitación y mejores instalaciones en las terminales de autobuses, entre otras peticiones.
Sin embargo, acudirán al recuento para que puedan observar que son la mayoría de los trabajadores los que están pidiendo atención a sus demandas de tipo laboral y no un grupo minoritario como dicen las empresas.
En Oaxaca, el transporte público de las empresas Choferes del Sur y sus socias son las que otorgan el servicio a más de 200 mil usuarios diariamente a través de 34 rutas que se distribuyen en 200 colonias de la ciudad.