Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 22 de marzo de 2021.- La activista y política oaxaqueña, Eufrosina Cruz Mendoza, aseguró que el asesinato de Ivonne Gallegos es una muestra de lo que duele mucho ser mujer en México y participar en la vida pública de este país, ya que “el único pecado de Ivonne Gallegos era soñar ser presidenta municipal de su pueblo”
La mañana del sábado 20 de marzo fue asesinada en un ataque armado la exdiputada panista Ivonne Gallegos Carreño, y precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos por la coalición PAN, PRI y PRD, Va por Oaxaca.
“Era mi hermana, mi amiga, su único pecado era soñar ser presidenta de su pueblo. Duele tanto ser mujer en este país, duele tanto participar en la vida pública de este país que te pueden arrebatar tu vida. hoy se quedó un niño de 10 años, qué le dices, le quitaron a su mamá”, resaltó Eufrosina en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Además, detalló que – de acuerdo con la información de la Fiscalía de Oaxaca- Ivonne iba rumbo a Oaxaca, cuando, “en el trayecto se le empareja un vehículo y le disparan”. Gallejos iba únicamente con el chofer.
Siga leyendo aquí: Radio Fórmula