![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/20250215_155422-1-1160x700-1-107x70.jpg)
Vuelve anotar Santi Giménez y le da la victoria al AC Milan
MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2016.- El primer deportista en conseguir una medalla para México en Río 2016 pidió dinero en las calles de la Ciudad de México para competir en Catar por un lugar en los Juegos Olímpicos.
Misael Rodríguez y sus compañeros boxeadores que anhelaban ir al Mundial de Doha en octubre de 2015 para clasificar a Río, botearon en camiones y la calle para solicitar apoyo económico y así costear su viaje a la justa de su disciplina.
Muchas de las monedas que Rodríguez y otros boxeadores como Joselito Velázquez y Elías Emigdio recaudaron, los llevaron al Mundial que a la postre les daría el boleto a Juegos Olímpicos, donde el Chino consiguió este lunes la primera medalla para México; el color del metal lo definirá próximamente.
En 2015, la Conade y su representante, Alfredo Castillo, condenaron la actitud de los pugilistas de pedir apoyo a la ciudadanía. Castillo escribió en sus redes sociales: “Conade no va a ceder a ningún chantaje. La Federación de Boxeo es un lastre. Lamentable que usen a los atletas para mantener sus privilegios”, esto tras los problemas del organismo rector del deporte mexicano con la Federación Mexicana de Boxeo.
Fuente: Quadratín Deportes