Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 25 de abril de 2018.- El nuncio apostólico Franco Coppola dio lectura en Oaxaca a las letras apostólicas por las que el papa Francisco dio nombramiento a Pedro Vasquez Villalobos, Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.
Este miércoles, monseñor Pedro Vásquez salió de la iglesia de San José rumbo a la Basílica de la Soledad, donde rezó a la Virgen para pedirle sabiduría en el cargo que desempeñará en beneficio de la sociedad católica oaxaqueña.
De allí, partió en procesión rumbo a la catedral de Oaxaca, acompañado del nuncio Franco Coppola y del administrador apostólico, José Luis Chávez Botello.
En la Catedral de Oaxaca, se dio lectura a las letras apostólicas del Papa Francisco, en las que ordena a Pedro Vásquez como nuevo Arzobispo de Antequera.
Posteriormente, monseñor Vásquez Villalobos realizó el rito de profesión de fe y el juramento de fidelidad, antes de firmar el nombramiento oficial como Arzobispo.
Después de la firma del documento, el nuncio apostólico invitó a Pedro Vásquez Villalobos a sentarse en la cátedra episcopal de Oaxaca, con lo que quedó ungido como nuevo Arzobispo de Antequera.
Ahora presidirá su primera homilia en el auditorio Guelaguetza, donde se renovarán los votos sacerdotales de quienes forman parte de la arquidiócesis.
La misa está prevista para las 12 del mediodía, con la presencia de fieles de todas la arquidiócesis y diócesis que pertenecen a Antequera Oaxaca.