Llora, el país amado…
Morelia, Mich., 27 de marzo, 2017.- ¿Por qué el presidente Enrique Peña Nieto no envió un mensaje de condolencia, vía twitter a la familia de los tres periodistas asesinados en el último mes?
El pasado 3 de marzo, en Guerrero, fue asesinado el periodista Cecilio Pineda; el 19 de marzo, en Veracruz, fue ultimado Monlui Cabrera y el pasado 23 de marzo, la periodista Miroslava Breach fue ultimada en Chihuahua.
Con exactitud no lo sabemos, pero puede ser en parte, por no aceptar responsabilidad en el clima de impunidad y de violencia en la que vive nuestro país.
Puede ser también para no abonar más al escándalo que una noticia de esta naturaleza representa para México y parte del planeta.
Recientemente, el presidente Peña Nieto escribió condolencias a los familiares del escritor y periodista Eusebio Ruvalcaba; lo hizo también en torno a la muerte del narrador René Avilés y por el periodista Jacobo Zabludovsky, quienes fallecieron por causa de enfermedades.
Las reacciones de la muerte de la corresponsal del diario La Jornada, en Chihuahua, Miroslava Breach fue de índole internacional, y el gobierno federal optó por el silencio.
Tal vez no quiere echarle más leña al fogón.
O le apuesta al olvido como ha ocurrido en otros hechos relevantes.
Lo cierto es que cualquiera que hubiese sido su reacción, el presidente Peña iba a ser criticado ferozmente sobre todo en las redes sociales, pero además como son tiempos electorales, no desea que le echen a perder sus planes en el Estado de México.
Realmente es triste lo que ocurre en nuestro país, a pesar de las tragedias, los errores en su administración, y todo lo que representa el poder en México para desgracia de las mayorías, el presidente Peña Nieto sigue empecinado en ganar elecciones y mantener los privilegios a una minoría económicamente fuerte.
Fuente: Quadratín Debate