Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN, Oax. 27 de septiembre de 2017.- El coordinador de delegados de la región Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez, dijo que hasta esta fecha sólo cuatro escuelas no han regresado a clases por las fallas que presentaron por el sismo del 19 de septiembre.
De los 74 municipios que fueron declarados zona de desastre por el sismo del 19 de septiembre, fueron 600 escuelas las dañadas, mismas que fueron valoradas por Protección Civil y por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Manifestó que los dictámenes entregados a las escuelas fueron en tres categorías, habitables, en donde podrían regresar a clases sin ningún riesgo; no habitables, que prácticamente tenían que ser demolidos los edificios educativos y habitables pero con restricciones, en donde existen algunas algunas zonas que son peligrosas y se tienen que hacer las reparaciones correspondientes.
Argumentó que hasta esta fecha continúan las revisiones sobre el seguimiento de los daños por el sismo, no obstante, los recursos por las afectaciones que proporciona el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) ya están fluyendo y se está haciendo las reparaciones correspondientes.