La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 21 de abril de 2022.- “Eso es de cobardes”, menciona indignada. Además de los golpes, le duele la indiferencia de la autoridad.
24 horas después de la agresión que sufrió, nadie, ninguna autoridad, siquiera le ha preguntado cómo está.
Es la joven que golpeó una pandilla con membrete de organización social en la ciudad de Oaxaca la tarde del miércoles.
Personas que cobran para engrosar las marchas del llamado Sol Rojo, la golpearon y patearon por grabar un video para documentar las pintas que estaban realizando.
El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, afín a ese tipo de agrupaciones, solo mandó pintar la barda en la cuadra que graffitearon los rijosos.
“Nadie nos preguntó qué nos pasó, nadie, nadie, nadie”, reitera quien a diferencia de los parásitos que solo reciben recursos gubernamentales, trata de obtener un ingreso de manera legal y quiere un establecimiento decoroso.
“Es un acto de cobardes”, reitera, y agradeció que otras personas intervinieron para evitar alguna situación mayor.
“Pensamos que no la íbamos a contar, mi novio y yo”, cuenta.
Con moretones visibles, expuso que a ella le hicieron un ultrasonido para saber si las patadas no le habían generado daños. De momento no, sin embargo, a su novio lo golpearon en la cabeza y también le hicieron una tomografía.
Los gastos médicos los tuvo que cubrir ella, y afortunadamente, dice, está bien, pero con golpes en todo el cuerpo y raspada.
“Ya estamos hartos de que realicen estas pintas y que bloqueen”, cuestiona.
Lamentablemente, las autoridades no hacen nada “solo vimos que se acercaron a pintar el graffiti”.
Consideró que no es válido que este tipo de personas se escude en una supuesta organización social para hacer lo que quieran.