Debutará Quadratín Chihuahua el 11 de noviembre
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2020.- Los pequeños comerciantes son los más vulnerables ante las medidas de aislamiento social, conforme se alarga la fecha para permitir el regreso a las actividades sociales y económicas, son los establecimientos pequeños los que llevan la peor parte, no solo por la caída en sus ingresos sino por las contradicciones que perciben entre los distintos órdenes de Gobierno, advirtió el ex asambleísta, Luis Gerardo Quijano.
“Muchos negocios no pueden pagar servicios y rentan a la par de mantener los sueldos de sus empleados. El Gobierno federal ha sido insensible con el pequeño comerciante, por ejemplo en el caso de la alcaldía Magdalena Contreras, una tiendita que antes tenía dos empleados, ahora es solo atendida por el dueño, porque no puede seguir pagando sueldos”, señaló en entrevista con Quadratín México quien fuera candidato a alcalde en Magdalena Contreras.
Quijano, quien considera que los políticos deberían estar siempre cerca de los ciudadanos y no solo cuando se avecinan elecciones, advierte las contradicciones que han salido a relucir desde que se aplicaron las medidas de distanciamiento social. «Los ciudadanos también perciben la aplicación selectiva de leyes y reglamentos, por ejemplo tiendas como Elektra siguen operando cuando en contraparte un pequeño negocio es obligado a cerrar o en caso de que intente laborar llegan los inspectores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y amagan con imponer una multa en caso de no desistir.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México