Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 13 de noviembre de 2018.- Por primera vez en la historia del Congreso en Oaxaca, un periodista presidirá la mesa directiva, que correspondió al Partido del Trabajo (PT).
Se trata de César Morales Niño, diputado por el distrito de Nochixtlán, electo por mayoría para presidir la 64 Legislatura que se instaló este martes.
César Enrique Morales Niño es comunicólogo y ha ejercido su labor periodística en diversos medios del estado de Oaxaca.
Ha sido colaborador de Inmevisión, TvAzteca, Radio Mil, CORTV, así como los medios impresos Imparcial y Noticias.
César Morales incursionó en la política a partir de sumarse al equipo de Benjamín Robles Montoya, actual diputado federal, del que fue vocero los últimos años.
El diputado petista mencionó que como periodista, apuntalará la libertad de prensa en el Congreso.
“Seré muy respetuoso del trabajo de mis amigos y compañeros de la prensa y asumiré como propio el derecho a la libertad de prensa, así como las garantías para el desempeño libre y seguro del ejercicio periodístico”, indicó.
Asimismo, dijo que desde el Congreso proveerá a los medios de información, contribuyendo a la rendición clara de cuentas, así como a la transparencia en el ejercicio de la 64 Legislatura.
“Una vez periodista siempre lo eres, y en las oportunidades que tenga trabajaré piezas periodísticas desde el Congreso”, adelantó.
Morales Niño es diputado por el distrito de Nochixtlán, y fue postulado como presidente de la mesa directiva con 28 votos a favor.
Como vicepresidente, fue nombrado Pavel Meléndez, de Morena, y como secretarios Yarith Tanos, del PRI, Arsenio Lorenzo del PES y Griselda Sosa, también de Morena.
El PRI informó que impugnará el nombramiento de César Morales, ya que argumentó, la posición les correspondía.
Es la primera vez que el PRI es minoría en el Congreso y la primera legislatura que surge de mayoría por la coalición Juntos haremos historia que integraron Morena, PT y Encuentro Social.