Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
Morelia, Mich., 21 de junio, 2017.- El gremio periodístico ha vuelto a ser noticia, incluso de carácter internacional; hasta hace unos días, lo era por el asesinato y desaparición de comunicadores, ahora lo es por el supuesto espionaje del que algunos han sido víctimas por parte del gobierno.
Al inicio de semana, el diario New York Times publicó una nota en la que aseguraba que periodistas y activistas sociales mexicanos han sido espiados por el gobierno, mediante un dispositivo israelí llamado Pegasus.
Esta noticia ha desatado una serie de polémicas y protestas, así como una gran cantidad de especulaciones sobre los motivos y objetivos que habría tenido el gobierno para efectuar tales labores de espionaje.
Sin embargo, de tratarse de una estrategia de inteligencia, no se observan resultados positivos para ello en todo caso; si hubiera sido para enterarse de las investigaciones que realizan los comunicadores, sería lógico pensar que el objetivo hubiera sido impedir su publicación, pero igual se han dado a conocer noticias que han puesto de cabeza a las autoridades.
Siga leyendo aquí: Quadratín Debate