Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 27 de agosto de 2016.- Rubén Núñez Ginés continuará como secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hasta que se decida la emisión de la convocatoria y el cambio de dirigencia.
En entrevista, Eligio Hernández, coordinador de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), explicó que hasta este sábado Rubén Núñez no ha dejado la dirigencia.
Por el momento, dijo, en las prioridades de la Sección 22 del SNTE no está su cambio estatutario.
Eligio Hernández consideró que el rumor de supuesta renuncia y cambio de dirigencia, es una forma de distraer el tema central de su movimiento.
“Esa afirmación es un medio o un distractor para generar división al interior de la Sección 22”, dijo.
Añadió que el profesor Rubén estuvo presente en la asamblea estatal de este viernes en su papel de dirigente sindical.
Indicó que el cambio de la dirigencia debe ser bajo una convocatoria emitida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero no se ha solicitado.
Al respecto, dijo que en el mes de septiembre la Sección 22 debería cambiar de dirigencia; sin embargo, podría tardar unos meses más debido a que ese tema por ahora no está en las prioridades de la asamblea estatal.
Explicó que, llegado el momento, la asamblea estatal deberá fijar las reglas para la contienda en la elección de toda su estructura, y que en ella podrán participar los 80 mil maestros que conforman la Sección 22.
“La última vez se pidió que tuvieran como mínimo 10 años de antigüedad, pero eso igual lo define la asamblea estatal”, enunció.