Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 24 de junio de 2017.- El comandante de la 8va. región militar, con sede en Oaxaca, General de División, Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica, confirmó que cinco localidades de Oaxaca afectadas por las lluvias de las tormentas tropicales Beatriz y Calvin, continúan incomunicadas.
En entrevista indicó que principalmente en la zona de los Ozolotepec, en la Sierra Sur del estado, no se ha logrado revertir la situación de emergencia.
Resaltó que elementos de la 44 Zona Militar continúan coordinándose con las autoridades de Protección Civil para brindar el apoyo a los habitantes de estas poblaciones.
El general Duarte Múgica confió en que en un plazo de 3 a 5 días queden restablecidas las vías de comunicación en las zonas afectadas y con ello superado las condiciones de aislamiento en que se encuentran las localidades.
Las tormentas Beatriz y Calvin originaron graves afectaciones en carreteras, lo que ha interrumpido el tránsito normal de vehículos.
Continúa búsqueda de predio para reubicar campo militar
Por otra parte, el comandante de la 8va. región militar mencionó que continúa el proyecto para la reubicación del campo militar que ya se encuentra próximo al centro histórico de Oaxaca y rodeado de urbanización.
«Se requiere de un espacio más amplio donde se pueden desarrollar las actividades de adiestramiento y administrativas», agregó.
Comentó que mensualmente se destinan recursos por 25 millones al pago de haberes del personal militar, lo que muestra la derrama económica que ello dejaría en las comunidades donde se reubique el cuartel.
La construcción de un nuevo campo militar en terrenos de Tlacolula de Matamoros, en el Valle Central de Oaxaca, donde inicialmente era el proyecto, fue rechazada por los habitantes.