![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 3 de mayo de 2017.- Unos 17 bloqueos permanecen activos en diferentes regiones de Oaxaca por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La región más afectada en el tránsito es en el Istmo, donde hay cinco tramos cerrados por los manifestantes.
En Teotitlán de Flores Magón, la profesora Ángela Agustina Martínez, representante sectorial, instruyó a sus agremiados el bloqueo de la carretera federal 135, en los límites con el estado de Puebla.
También el paso hacia Guerrero está afectado en la carretera federal 200, por un grupo del sector Costa que tomó esta vía.
En el Istmo, la zona más afectada, se reportó el cierre en La Nissan, en Salina Cruz; el puente Caracol, en Tehuantepec; el Canal 33 en Juchitán; el Puente Zanatepec, en la carretera panamericana y el crucero de Matías Romero.
En la región de la Cuenca, un grupo de profesores tomó la caseta de peaje Caracol y en la Mixteca, retuvieron vehículos de las llamadas empresas trasnacionales, además del bloqueo.
El cierre de las carreteras en Oaxaca es parte del plan de acción que el magisterio determinó para revisar el avance en las respuestas de su pliego petitorio.
Este martes, el gobierno de Oaxaca otorgó ya algunas respuestas importantes, como fue la autorización del pago a los casi 3 mil regularizados y la salida de uno de los activistas que estaba en la cárcel.