Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 2 de septiembre de 2016.- Entradas a la ciudad de Oaxaca continuaron este viernes sin presencia de manifestantes, el segundo día despejado después de casi tres meses de afectación al tránsito.
Desde el 19 de junio, cuando la Policía Federal trató de recuperar la carretera en Nochixtlán, maestros iniciaron la retención de vehículos y su revisión para evitar el supuesto paso de la Policía en Hacienda Blanca.
En últimas fechas estos retenes ilegales también se instalaron en el crucero del aeropuerto y Tlalixtac.
El crucero del aeropuerto está esta mañana de viernes con libre tránsito. A diferencia de días pasados, los docentes tampoco pernoctaron en casas de campaña en banquetas del crucero ni prendieron barricadas.
En el lugar solo se observan restos de fogatas y las piedras y llantas con las que realizaron el filtro se encuentran a las orillas de las banquetas.
Otra señal de la presencia de la disidencia magisterial son las pintas que realizaron en los muros y bardas de la zona, donde expresan su postura contra la reforma educativa.
La Sección 22 anunció que este viernes tomarán plazas comerciales y realizarán el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pero no realizarán filtros ni bloqueos en la zona metropolitana de Oaxaca.
Jueves y viernes de esta semana, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) disminuyó la presión que mantenía con bloqueos, afectación que llevaba más de 3 meses en Oaxaca.