La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 1 de octubre de 2020.- En el Zócalo de la ciudad de Oaxaca permitieron la instalación de chachacuales a pesar de las advertencias de riesgo por contagios de Covid 19 y la caída de los árboles.
Luego de que manifestantes se instalaron en plantón, paulatinamente se fueron colocando ambulantes que protegen diversas organizaciones sociales, hasta el punto de que llegaron juegos mecánicos a invadir el espacio público.
En la Alameda de León se ubicaron principalmente estos juegos mecánicos, además de puestos de comida que no cuentan con la autorización correspondiente además que no se aprecian las medidas sanitarias pertinentes.
Debajo del Laurel donde se realizaban los conciertos dominicales, se colocaron estas personas a pesar de que los especialistas lo señalaron como uno de los que está en riesgo de colapsar debido a su estado de salud y las intensas lluvias que se han registrado recientemente.
Las autoridades de Salud han señalado en repetidas ocasiones que el semáforo epidemiológico amarillo no significa que la pandemia ha disminuido, es un riesgo latente que puede repuntar si no se toman las precauciones necesarias por lo que este tipo de actividades fuera de la normatividad pueden convertirse en un serio problema de contagio.