Desactivan 3 bloqueos y retoman obras en la Mitla-Tehuantepec
OAXACA, Oax. 20 de agosto de 2024.- Personal del Poder Judicial en Oaxaca se unió al paro nacional indefinido que iniciaron trabajadores de este poder en rechazo a la reforma judicial que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Oaxaca, en las oficinas del Poder Judicial de la federación, los inconformes colocaron lonas con mensajes en los accesos principales de los juzgados.
Las protestas son en los juzgados ubicados en Avenida Juárez, en Santa María Coyotepec, en Independencia y en otros espacios del Poder Judicial.
Orlando Cruz, representante de los trabajadores, explicó que la reforma trastoca sus derechos, ya que la elección en urna suprime el servicio profesional de carrera.
Con dicha reforma, el derecho ganado durante muchos años para el personal que aspira a escalar en los puestos, se perderá.
Además, insistió que la elección de jueces y magistrados por el voto popular “no es la mejor manera, ya que el riesgo es que habrán jueces a modo, ya que los jueces no buscarán defender los derechos de los ciudadanos”.
Sobre los foros que se realizaron a favor de la reforma judicial , dijo que “fueron un espectáculo para justificar que se escucharon todas las voces”
En Oaxaca, son unos 800 trabajadores que se unirán al paro nacional de los diferentes juzgados federales.
A nivel nacional son más de 55 mil trabajadores del poder judicial que iniciaron un paro nacional.