Pide Protección Civil manejar con precaución en Sierra Juárez e Istmo
OAXACA, Oax. 3 de octubre de 2021.- Con una queja sentida en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, personal de salud despedido explicó que ahora sus ingresos los obtienen de la venta de productos en forma ambulante.
La secretaria general del sindicato independiente, María del Carmen Noriega Agüero, refirió que desde el 16 de agosto en que fueron despedidos, han tenido solo dos pláticas con el gobierno de Oaxaca, pero “no se ha tenido ningún avance en la recontratación que estamos pidiendo”.
Hasta la fecha, son 2,200 trabajadores médicos, administrativos, nutriólogos, psicológicos y especialistas que han instalado un plantón en Avenida Juárez.
“Se han estado poniendo algunos puestos de dulces, tortas, refrescos, aguas, para que puedan sacar algún ingreso, a muchos ya no les pagaron la última quincena”, explicó.
De alguna manera, aunque no es su salario, deben buscar la forma de protestar y generar ingresos.
“Nosotros le estamos dando atención a la población, pero es sin costo, con los médicos que han sido despedidos”, expuso.
Comentó que cuando vinieron los funcionarios del gobierno federal a Oaxaca, no fueron tomados en cuenta, sino únicamente a los integrantes de la Sección 35.
Por eso no saben cuál fue el acuerdo de esa reunión, ya que a este grupo de trabajadores no les han dado fecha para la recontratación.
La protesta fue durante los altos, para evitar afectar el tránsito en la calle.