OAXACA, Oax., 10 de febrero de 2020.- Con el objetivo de ofrecer a los trabajadores de la Seguridad Pública del Estado (SSPO) así como a las personas privadas de su libertad, la oportunidad de concluir sus estudios de bachillerato a través del Sistema de Educación Abierta (SEA), la denpendencia renovó el convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao).

Con este fin, el secretario de la SSPO, Raúl Salcedo Rosales, y del director del Cobao, Rodrigo González Illescas, firmaron el documento que da continuidad a este programa, se informó en un comunicado.

El titular de la SSPO comentó que “esta alianza estratégica tiene como objetivo la superación personal y profesional de quienes con su esfuerzo hacen de esta Secretaría una institución fuerte y comprometida con la seguridad de las y los oaxaqueños”.

Salcedo Rosales explicó que este convenio estará al alcance de las personas privadas de su libertad que desean terminar su educación media superior, y que será un medio para prepararse y reinsertarse con éxito a la sociedad para enfrentar los retos que Oaxaca y México demandan.

Durante la firma del convenio el director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, señaló que este es un esfuerzo compartido para que más personas concluyan su bachillerato y tengan la posibilidad de acceder a la educación superior.

“La educación constituye la principal ventana al progreso, por esta razón nunca debe ser excluyente de la condición social, la edad o la circunstancia en que se encuentren las personas para continuar con su preparación”, expresó.

Dicho convenio establece que el Cobao brindará los servicios educativos a través de sus l3 Centros de Educación Abierta en el estado, así como el 50% descuento en el pago de inscripción y reinscripción por asignatura.

El acuerdo establece las bases en beneficio de las y los trabajadores de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional, de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, la Policía Estatal, Policía Vial, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes así como los Centros Penitenciaros varonil y femenil.

A este evento asistieron los subsecretarios de Información y Desarrollo Institucional y de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, Guillermo del Pozo García y Jacobo Olaf Rodríguez García, respectivamente; el comisionado de la Policía Estatal, Francisco Santiago José; la directora académica del Cobao, Elizabeth Ramos Aragón; la coordinadora del Sistema de Educación Abierta, Martha María Cruz Cabrera, entre otras personalidades.