La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 29 de diciembre de 2020.- En el atrio del templo de San Agustín, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, mantienen la tradicional venta de buñuelos en estas fechas de Navidad y Fin de Año.
Con todas las medidas de prevención ante la pandemia de Covid 19, la señora Ana María Morales Vasconcelos instaló su puesto donde prepara y vende este postre crujiente que puede ir bañado en almíbar de piloncillo o rociado de azúcar roja.
Vea la transmisión en vivo aquí:
https://www.facebook.com/quadratin.oaxaca/videos/797740820956798
Comentó que desde los 6 años de edad empezó a ayudar a sus padres en la venta de buñuelos, limpiando la mesa y pasando los platos, para posteriormente aprender a elaborarlos.
Dijo que hace 20 años falleció su padre y ella se encargó del puesto que cada año instala en el centro de la ciudad de Oaxaca y que en esta ocasión, ante la emergencia sanitaria, espera ofrecer un poco alegría con el dulce sabor que a muchos los hace recordar su infancia y la casa de la abuela quien preparaba estos discos crujientes.
También invitó a las personas, después de degustar los buñuelos, a romper el plato y pedir buenos deseos para el año venidero, tradición que viene desde tiempos en los que el cólera azotó a la ciudad de Oaxaca y para no esparcir el virus, las familias decidieron romper la loza donde comían.
Doña Ana María instala su puesto al medio día y concluye su jornada después de la media noche, para quienes quieran degustar el tradicional sabor de los buñuelos.