Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 15 de agosto de 2020.- A pesar de la emergencia sanitaria por Covid 19, el Partido del Trabajo (PT) realizó tres reuniones con agremiados de manera clandestina en Santa Lucía del Camino.
Utilizando una patrulla municipal para el traslado de militantes de este organismo político, vecinos de la avenida Calincanto denunciaron la aglomeración de personas en el domicilio particular 104-124, ubicada en la colonia del Bosque, donde fueron oficinas de campaña del actual edil, Dante Montaño.
A través de fotografías que lograron capturar el ingreso de las personas y que difundieron por redes sociales, se observa la presencia de grupos de por lo menos 60 personas.
Los otros dos domicilios donde se realizaron las reuniones fueron en la calle de Macedonio Alcalá 106-110 Avenida Ferrocarril y en la calle de Sauces 83 de la Colonia Chamizal, también en Santa Lucía del Camino.
En la víspera del inicio del proceso electoral 2021, donde se renovarán diputaciones locales, diputaciones federales, presidencias municipales y en algunos estados elección a gobernadores, los institutos políticos que pretenden participar en el proceso han comenzado buscar las vías para sus actividades de cara a la contienda.
Lo anterior sin importar exponer a sus militantes, además de que formalmente el proceso electoral da inicio hasta diciembre de este año, según informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
También el diputado petista Benjamín Robles había dicho que las reuniones de militantes serían en forma virtual, aunque en Santa Lucía del Camino hicieron caso omiso a esta medida.