Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2016.- La titular de la Procuradora General de la República, Arely Gómez, informó que la dependencia a su cargo participó activamente en el segundo arresto contra Joaquín El Chapo Guzmán.
“La detención de Joaquín Loera fue uno de los más grandes logros del gabinete de seguridad, y la Procuraduría General de la República participó activamente en toda la inteligencia desarrollada para la detención”, expresó.
Arely Gómez reveló que participaron durante más de tres meses diversas autoridades federales, incluidas las del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), para analizar información con la que contaban, incluidas las intervenciones telefónicas.
“Fue un trabajo sumamente interesante y muy productivo; y luego en la mesa de trabajo del Cisen, nosotros aportábamos nuestra parte, para poder lograr la detención de esta persona (El Chapo)”, explicó a los senadores.
La funcionaria federal añadió que antes de su segunda fuga del líder del Cártel de Sinaloa, ya había acercamientos con las autoridades de los Estados Unidos para una posible extradición a los Estados Unidos de América.
Fuente: Quadratín México