Que los libros regresen para que sean leídos por otros ojos: Rivera Garza
OAXACA, Oax., 14 de octubre de 2017.- La asociación Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México, Adabi de México, convocó a reportar aquellos archivos civiles o eclesiásticos, así como bibliotecas con libros antiguos que hayan sufrido daños a consecuencias de los sismos de septiembre pasado.
En su página web y a través de redes sociales, la agrupación que ha intervenido en el rescate de diferentes proyectos y se dedica a la conservación y restauración de este patrimonio, solicitó informar de las afectaciones a los teléfonos 5336 5619 ext. 105 o 5336 5689 ext. 201 de la Ciudad de México o al correo [email protected]
Quienes así lo consideren pueden enviar imágenes que ilustren los daños sufridos.
La información se puede consultar en el link: http://www.adabi.org.mx/content/Notas.jsfx?id=4602
Independientemente de los diferentes acervos rescatados en Oaxaca, Adabi de México encabeza el proyecto del Archivo General del Poder Ejecutivo de Oaxaca (AGEPEEO) en su área de archivo histórico.
El gobierno del Estado de Oaxaca, la Fundación Alfredo Harp Helú y Adabi unieron sus esfuerzos para dar nueva vida a este repositorio importante, que tendrá como sede la recién concluida Ciudad de los Archivos.
El area de restauración es uno de los pilares en los que se asienta la recuperación documental para que después se ordene y clasifique conforme a las normas establecidas internacionalmente.