Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax., 18 de octubre de 2016.- El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa pidió a las diferentes fuerzas políticas en el Congreso de la Unión a defender el presupuesto designado para la entidad para el 2017 y evitar en lo posible los recortes anunciados.
En un comunciado, dijo que las condiciones de rezago, pobreza y complejidad de Oaxaca requieren del trabajo y solidaridad de las fracciones parlamentarias para que no se afecte el presupuesto.
Indicó que la posibilidad de potenciar el desarrollo y transformación de Oaxaca dependen en gran medida del trabajo y esfuerzo de todos.
“Nuestro estado tiene grandes desafíos pero también enorme potencial en su gente y sus recursos naturales, por lo que con el renovado esfuerzo del próximo gobierno del estado y la solidaridad de los programas y dependencias federales podremos cambiar la historia de Oaxaca”.
El pasado 8 de septiembre se presentó el paquete fiscal 2017 en el que se incluyen recortes al gasto público por un monto superior a los 239 mil millones de pesos que afectarían directamente a rubros como educación, salud, cultura y apoyos para el campo y los pueblos indígenas.
Estos recortes significan una reducción global del 12.86% en relación con el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016.
Según cifras del Congreso local, a Oaxaca se le estarían reduciendo un monto cercano a los 10 mil millones de pesos, lo que sería consecuencia del presupuesto no ejercido y no comprobado por la presente administración estatal.