Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 3 de marzo de 2019.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió a las comunidades procurar una convivencia pacífica y en paz.
En su homilía durante la misa dominical del mediodía en la Catedral Metropolitana, señaló que en sus recorridos por las regiones del estado ha constatado la división, confrontación y miedo que persiste en las localidades.
“Vivimos una situación difícil en nuestro estado, algo está pasando, porque conociendo a los oaxaqueños que no son malos, me pregunto ¿por qué estamos tan peleados, divididos y no podemos vivir en paz?, indicó.
Cuestionó la ambición y actitud de algunos de sentirse dueños y amos de los demás, lo que no permite una convivencia fraternal y pacífica.
El arzobispo de Oaxaca manifestó que se critica a gobiernos extranjeros de querer ponernos muros, cuando en la entidad nosotros mismos los ponemos entre las comunidades.
“No podemos caminar por aquí, no podemos caminar por allá, que triste es eso, hablamos de injusticia, de otros pueblos y naciones y no somos capaces de mirar las injusticia que cometemos en nuestro municipio, ni somos capaces de mirar las vigas que tenemos en nuestros ojos”, enfatizó.
Señaló que hay mucha imperfección en los seres humanos, por lo que “necesitamos corregirnos, ayudarnos y entrar en un proceso de ser mejores”, dijo.
Indicó que Dios espera de sus hijos frutos buenos y con sentimientos de bondad.
La misa completa en el siguiente link: