Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 12 de diciembre del 2020.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los feligreses de Oaxaca, celebrar a la Virgen de Oaxaca desde casa.
En un mensaje a través de las redes sociales, señaló que «a causa de la pandemia de la Covid 19 este año no se pudieron hacer los festejos como se hacían anteriormente».
Vázquez Villalobos, pidió a las feligreses a reunirse en familia y «con una imagen que se tenga de la Virgen de Guadalupe, hagamos nuestra oración familiar».
Manifestó que «es necesario que esta festividad se celebre de está forma para cuidarnos, debemos ser responsables y muy conscientes que vivimos en un momento de mucho peligro porque todavía tenemos contagios».
Y apuntó, «si nosotros no nos cuidamos no vamos a hacer un bien, nuestra madre María de Guadalupe pienso que pide a nosotros, sus hijos, que nos cuidemos y que valoremos nuestra vida y de los demás».
«Hoy decimos a la Virgen de Guadalupe, a nuestra Virgen mexicana, a nuestra emperatriz de América, que nos ponemos en su protección ante nuestro Señor Jesucristo».
Este sábado 12 de diciembre el Santuario de la Virgen de Guadalupe permaneció cerrado para evitar contagios de Covid 19.
Sin embargo, los feligreses llegaron a dejar sus ofrendas y a rezar por unos minutos al exterior del templo, al igual que en muchas capillas con una imagen de la Virgen de Guadalupe.