Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de abril del 2019. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos ofició la misa del Domingo de Pascua, en la Catedral Metropolitana donde convocó a los fieles católicos ser la luz que ilumina, realizar obras que brillen y no dejar que la maldad tenga presencia en sus vidas.

En esta fecha en que se rememora la victoria de Jesucristo sobre la muerte, llamó a erradicar odios,  rencores,  venganzas, pleitos, enemistades y luchas.

«En los que creemos en Cristo resucitado no debe haber signos de muerte, solo signos de vida, por ello luchemos y trabajemos para que esos signos de muerte ya no estén en nuestras ciudades y en nuestros pueblos», indicó.

¿Por qué no podemos vivir como hermanos, en paz?, ¿por qué hacemos tan imposible lo que es posible?, cuestionó.

El jerarca de la iglesia católica consideró que se requiere de poner la voluntad y trabajar para vivir en paz como pueblo.

Resaltó que a las autoridades corresponden trabajar para conservar esa paz, para cuidarla; sin embargo, a los católicos les pidió empezar desde sus familias.

Vázquez Villalobos agradeció a las personas que visitaron Oaxaca en esta Semana Santa y les deseó un buen regreso.

«Los queremos ver de nuevo por aquí, porque lo necesitamos, de eso vivimos, de lo que ustedes gastan en esta ciudad», señaló.

Por otra parte indicó que queremos seguir mostrando un Oaxaca agradable, lindo y hermoso, puntualizó el arzobispo Vázquez Villalobos.