
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 5 de enero de 2020.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, insto a las nuevas 391 autoridades municipales elegidas por usos y costumbre a comportarse de manera correcta y no guiarse por la ambición.
En su homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, dijo que no se puede vivir la paz y justicia en los pueblos, “cuando como autoridad piensas que eres poderoso”.
“Sé que ustedes que fueron elegidos como nuevas autoridades, son personas de bien, no se echen a perder sintiéndose poderosos, queremos que sigan siendo personas de bien”, dijo.
Vásquez Villalobos les pidió que sean servidores en cada una de sus comunidades y “que entre todos busquemos paz y armonía”.
El arzobispo explicó que esté 6 de enero se celebra el Día de los Reyes Magos, “el día en que llevamos el regalo que podamos en el sagrario al niño que acaba de nacer”.
Exhortó a los feligreses a regalar la alegría de estar en casa donde hay paz, armonía y gozo.
«Ofrezcamos este amor, la alegría de vivir en familia en este día en que celebramos la víspera de la llegada de los Reyes Magos a Belén, en dónde nacería el niño Dios”, indicó.
Este día, la iglesia católica celebra la Epifanía, la presentación del Dios niño como salvador de todos los hombres en todos los tiempos y en todos los lugares.