
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de enero de 2020.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos pidió en la homilía de este domingo en la Catedral de la ciudad de Oaxaca que no nos dividamos en la vida familiar, en la vida comunitaria , entre nuestros pueblos.
“Lo más importante es mirarnos como hermanos, nos falta mirarnos con amor”, expuso.
Comentó que a veces quienes han sido llamados para un servicio público en la comunidad empiezan a dividirse, el presidente municipal, los regidores, el de bienes comunales, empiezan a tener luchas internas.
“Cómo vamos a hacer que nuestros pueblos progresen si nosotros andamos peleándonos, si nosotros no tenemos una meta común, una finalidad común, porque estamos para cuidar el bien común”.
Ante decenas de feligreses lamentó que “aquí en nuestro Oaxaca hay mucho pleito, por partidos políticos, por esto, por aquello”.
No me cansaré de decir, cómo nos pelamos por un pedazo de tierra, perdemos la paz, no podemos pasar por un pueblo, bloquean los caminos cierran el tránsito, algo tenemos que hacer”, llamó.
Lo principal, detalló “es que si tienes una autoridad en la comunidad, realízala como Dios quiere, en la humildad y en la sencillez y dándola generosamente”.