
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 16 de julio de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello señaló que la sociedad está sumergida en una profunda crisis económica, política, social y de valores que está causando una descomposición generalizada.
Lo que más está dañando a la sociedad es la inseguridad, la corrupción y la violencia; son palpables los daños graves a la familia y a la sociedad en la dignidad y respeto a la vida humana, a la educación, al trabajo y convivencia, indicó.
En su conferencia de prensa dominical, el representante de la iglesia católica hizo un llamado a las organizaciones sociales y principalmente a la Sección 22 del SNTE a “no dañar más a Oaxaca”.
A quienes tienen la responsabilidad de atender los temas, les pidió mayor y mejor diálogo y respuestas.
El arzobispo Chávez Botello consideró que la sociedad debe convertirse en el interlocutor principal y desde ahí ayudar a los otros.
Puntualizó que todos tenemos el deber de exigir y colaborar para tener mejores leyes y que se cumplan, de contar pronto con el fiscal anticorrupción, que dotado de instrumentos adecuados, esté más en relación con la sociedad.
Se pronunció por colaborar por la reconciliación y la paz social.
Mientras haya oaxaqueños que buscan unir esfuerzos para ir creciendo e ir socializando cada vez más la verdad, el diálogo y la responsabilidad, si hay un futuro, confió.