Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Óscar García | Quadratín Oaxaca

Pide arzobispo a la CNTE no dañar más a Oaxaca

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 16 de Julio de 2017 | 16:42
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 16 de julio de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello señaló que la sociedad está sumergida en una profunda crisis económica, política, social y de valores que está causando una descomposición generalizada.

Lo que más está dañando a la sociedad es la inseguridad, la corrupción y la violencia; son palpables los daños graves a la familia y a la sociedad en la dignidad y respeto a la vida humana, a la educación, al trabajo y convivencia, indicó.

En su conferencia de prensa dominical, el representante de la iglesia católica hizo un llamado a las organizaciones sociales y principalmente a la Sección 22 del SNTE  a “no dañar más a Oaxaca”.

A quienes tienen la responsabilidad de atender los temas, les pidió mayor y mejor diálogo y respuestas.

El arzobispo Chávez Botello consideró que la sociedad debe convertirse en el interlocutor principal y desde ahí ayudar a los otros.

Puntualizó que todos tenemos el deber de exigir y colaborar para tener mejores leyes y que se cumplan, de contar pronto con el fiscal anticorrupción, que dotado de instrumentos adecuados, esté más en relación con la sociedad.

Se pronunció por colaborar por la reconciliación y la paz social.

Mientras haya oaxaqueños que buscan unir esfuerzos para ir creciendo e ir socializando cada vez más la verdad, el diálogo y la responsabilidad, si hay un futuro, confió.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales