Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
OAXACA, Oax., 01 de enero de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello consideró que hace falta en Oaxaca fortalecer la responsabilidad social y dejar de ser «lastre».
Destacó que es urgente para gobernantes y sociedad cultivar la confianza mutua con señales y acciones claras de cercanía y de responsabilidad social para abonar al bien común, aún con limitaciones y dificultades.
El representante de la iglesia católica confió en que los nuevos presidentes municipales, diputados y autoridades del Estado sean sensibles a las urgencias sentidas de la sociedad como son la seguridad, la justicia social, la paz y más fuentes de trabajo.
En su mensaje con motivo del año que inicia, convocó a no comenzar “destruyendo a los que no son de nuestro grupo y desalentando a los que muestran buenas intenciones de hacer algo bueno de corazón”.
Dijo que todos debemos poner lo que está a nuestro alcance, principalmente quienes tienen una responsabilidad política, moral, en el gobierno, en el tema de educación. «Es una etapa de revisarnos todos, no querer ser lastre, ya no es tiempo ni posible».
Enfatizó que alcanzar una vida mejor y feliz está al alcance de todos porque no es cuestión principalmente de dinero, ni mucho menos de suerte; es el resultado de un proceso de purificación y superación cultural, moral y espiritual de cada persona, familia y comunidad.
El arzobispo Chávez Botello calificó de criminal seguir engañando, corrompiendo y optando por hacer el mal como un camino para superarse solo por lo económico o por tener un cargo.