Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 30 de marzo de 2021.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió durante la misa crismal de este martes que los hermanos sacerdotes vivan en armonía y en paz, en cada una de sus comunidades.
“Me duele cuando me dicen que tienen problemas con las autoridades civiles, con los mayordomos, con los fiscales, con sus agentes de pastoral”, expresó.
Por ello, el arzobispo llamó a los sacerdotes a hacer un esfuerzo para vivir en paz en sus comunidades.
“Yo quiero que vivan en paz, que sean muy felices, que vivan entregados, muriendo por esas comunidades”, dijo.
En la misa celebrada en el Seminario Pontificio de la Santa Cruz, añadió que muchas veces los conflictos son por una falta de entendimiento de ambas partes.
“Pido a Dios que María de la Soledad, que es compañera de nuestro camino, la Madre, guíe nuestro camino en los momentos difíciles de su vida como sacerdotes y en el trabajo que realizamos en nuestras diferentes comunidades”, llamó.
Además, el arzobispo de Oaxaca agradeció a los feligreses oaxaqueños por haberlo recibido desde hace tres años.
“Quiero decirles a ustedes y a toda mi comunidad, a mis sacerdotes de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, que me han respetado y me han obedecido, y ninguno de ustedes, en ningún momento de su vida, les diga lo que les diga, han entrado en un conflicto conmigo. Nadie me ha faltado al respeto”, expresó.
La misa de este martes fue la celebración en la que se consagra el Santo Crismal y se bendicen los óleos o aceites para los enfermos y las personas que se van a bautizar.