Muere ahogado turista checo en Huatulco
OAXACA, Oax., 24 de octubre de 2018.- El Arzobispo de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, monseñor Pedro Vázquez Villalobos pidió respeto y trato digno a los migrantes, ante la próxima llegada a la entidad de la caravana procedente de centroamérica.
A través de un video, Vázquez Villalobos emitió un mensaje donde dijo que aunque nos cueste trabajo entender la situación que se vive en el sureste, tenemos que ser personas que saben recibir y tratar con amor a quienes van cruzando nuestro país.
“Ellos tienen una intención: estar mejor, así como miles de oaxaqueños han emigrado en diferentes momentos de la historia hacia los Estados Unidos, porque se cree que ahí se puede ganar un poco más para estar mejor” expresó.
Pidió a la sociedad que así como se exige respeto para los oaxaqueños que están en el extranjero, auto exigirse el mismo respeto hacia los migrantes centroamericanos.
Asimismo, Vázquez Villalobos aclaró que no hay diferencia entre un migrante oaxaqueño y un migrante centroamericano; pues tanto necesita un hermano oaxaqueño, como un hermano de centroamericano.
El arzobispo de Oaxaca hizo un llamado a ser “un poco más humanos” y compartir el alimento, vestido y medicamentos con los migrantes que lo necesitan, asó como a tener un corazón de hermanos para no causarles daño, sino para hacerles un bien.