Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax., 21 de agosto de 2016.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo, senador Benjamín Robles Montoya hizo un llamado a los maestros de Oaxaca para que el lunes 22 de agosto inicien el ciclo escolar.
El Gobierno Federal debe actuar con responsabilidad y dejar de administrar este conflicto, que ya se extendió al ámbito nacional, resaltó en un comunicado.
Durante un encuentro con periodistas en la ciudad de Tuxtepec, el senador manifestó su preocupación por la falta de voluntad de la Presidencia de México para resolver este conflicto.
“A mí me parece que esta lucha que vienen dando las maestras y maestros habrá de continuar, pero como Partido del Trabajo nosotros queremos externar que debe iniciar el ciclo escolar, no puede verse como una moneda de cambio el arranque del ciclo escolar. El PT y un servidor, como Senador de la República les va a seguir apoyando, el tema está en que el Gobierno Federal sigue administrando el problema, sigue engañando al Pueblo de México, el asunto magisterial no es un problema de Oaxaca nada más, ya ha rebasado la frontera de muchos estados”, manifestó Robles Montoya.
Agregó que el Gobierno Federal ya no puede sostener la ley Educativa en contra de los trabajadores de la educación.
“Nosotros desde hace dos años le advertimos a la Secretaría de Gobernación y al propio Aurelio Nuño cuando fungía como jefe de la oficina de la presidencia, hoy titular de la Secretaría de Educación Pública: que si el Gobierno Federal imponía una reforma educativa sin tomar en cuenta las propuestas y opinión de las maestras y maestros de México sería un rotundo fracaso y generaría un gran problema de gobernabilidad”, refirió.
Reprochó también la soberbia y cerrazón con que ha actuado Peña Nieto en este asunto, el cual se puede resolver con una reforma a la Ley Educativa, pero ahora sí con la participación de los sectores de la sociedad involucrados en el tema.