![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/08/manati.jpg)
Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
OAXACA, Oax., 20 de junio de 2018.- El candidato al diputado federal por el Distrito 8 por la coalición Juntos Haremos Historia, Benjamín Robles Montoya, dijo que Enrique Peña Nieto debe asumir de manera contundente la defensa de los Derechos Humanos de los niños mexicanos que están siendo separados de sus familias en Estados Unidos por las políticas absurdas de Donald Trump.
“El Presidente tiene la obligación de implementar de inmediato los mecanismos necesarios para proteger a nuestros connacionales en EU, particularmente a sus hijas e hijos, ante los abusos que se dan a través de la criminal política migratoria del Gobierno norteamericano”, señaló.
El candidato señaló que, como senador de la República, luchó siempre por la dignidad y los derechos de la comunidad mexicana que vive en el vecino país.
El también dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT) señaló que es inaceptable la lentitud con la que el Gobierno mexicano está respondiendo a esta inaudita decisión que trastoca la vida de miles de familias, pero sobre todo, marcará la de miles de infantes.
“La obligación de Peña Nieto y sus funcionarios es doble y urgente: Intervenir de inmediato para rescatar a los menores migrantes salvaguardando su integridad en todo sentido y operar las políticas públicas necesarias para que las familias que regresarán y las que viven en nuestro país, encuentren aquí todas las condiciones para gozar de una vida plena con los satisfactores que señalan los indicadores de bienestar”, explicó Robles Montoya.